Безкоштовна база лікарів

cайт likari.info - це інтернет проект, на якому буде розміщено відкриту інформацію про лікарів Кам'янця-Подільського, що дозволить користувачам зробити свій оптимальний вибір перед проведенням діагностики чи лікування.

Кращі вислови про лікарів та медицину

Що потрібно від медицини? Зовсім «небагато» - правильної діагностики та гарного лікування. (М.М.Амосов)

Відповіді на запитання

якщо у Вас виникли питання, що стосуються співпраці - пишіть нам на електронну пошту likari.info@gmail.com -ми обов'язково Вам відповімо в найкоротший час.

Usar o no usar vendajes médicos, máscaras, respiradores durante la epidemia de coronavirus

Usar o no usar vendajes médicos, máscaras, respiradores durante la epidemia de coronavirus


La estupidez humana todavía me hizo escribir un hilo sobre las máscaras y ¿debo usarlas sanas o solo enfermas? Y qué tipo de máscaras hay, cuáles son más efectivas y cuáles no. ¿Hay algo más que máscaras o es suficiente? Entonces, comencemos ...

Trabajo para una empresa que lleva más de 100 años produciendo remedios para trabajadores de todo el mundo. Estos son bomberos y médicos, trabajadores de la industria del petróleo y el carbón, etc. Fabricamos, desde máscaras desechables, hasta enormes sistemas de seguridad para fábricas.


Un poco sobre el coronavirus y su tamaño para comprender qué máscaras lo filtran y cuáles no: su tamaño promedio es de 0.1 micras. La imagen se muestra más claramente en escala, el tamaño relativo al tamaño del eritrocito, cuyo tamaño es de 7 micras.



Ahora que sabemos sobre el tamaño de este erizo , ya podemos hablar de máscaras que:

a) puede filtrarlo completamente;

b) puede filtrarse en parte porque al erizo le gusta "viajar" en el aire sobre partículas de polvo, esporas, gotas de humedad o incluso saliva humana ...


Comencemos con la protección más alta: PAPR (respirador purificador de aire alimentado). Este dispositivo filtra el aire de entrada por docenas de indicadores, incluidos gases tóxicos, virus y bacterias. El motor eléctrico mantiene la presión requerida y entrega aire absolutamente limpio.




Lo siguiente en protección contra el coronavirus son las máscaras faciales con cartuchos reemplazables. La protección completa de la cara evitará que el virus ingrese a la membrana mucosa del ojo, y un cartucho adecuadamente combinado protegerá contra la inhalación del virus a través de la nariz y la boca.



Las siguientes son máscaras que no protegen completamente la cara (ojos abiertos), así que no se olvide de la protección ocular con gafas: respiradores de media máscara (respirador de media máscara). Pero aquí nos detendremos en más detalles sobre los niveles de protección adecuados para contrarrestar al "erizo"
Recuerda! ¡El nivel más alto de protección disponible para los respiradores que pueden filtrar COMPLETAMENTE un coronovirus - "FFP3" tal como el tamaño de nuestro "erizo" es docenas de veces más grande que un respirador FFP3! Este es el tipo recomendado para su uso en clínicas.


En algunos países, las pandemias de coronavirus incluso han prohibido los respiradores FFP3 minoristas para proporcionar a los hospitales y clínicas el volumen requerido. ¡Y es algo realmente funcional! Algunos fabricantes etiquetan los respiradores y máscaras FFP3, así como simplemente "P3". Puede estar seguro de que es el mismo FFP3 con la máxima protección.


A continuación, vamos a reducir el nivel de protección: respirador FFP2 (nivel medio) y FFP1 (nivel bajo). Estos respiradores ya pueden "extrañar" a nuestro "erizo", pero la pregunta es solo en cantidad. FFP1 los extrañará más. PERO! Como recordamos, el erizo se adhiere a las partículas que estos respiradores ... pueden detener y filtrar fácilmente, por lo que las posibilidades de no infectarse son lo suficientemente altas.


Pero si puede elegir entre FFP1 y FFP2 (sí, ya que es posible que ya se haya prohibido la venta de FFP3 en su país), es mejor optar por FFP2. Veo muchos filtros respiratorios llamados "PM2.5" a la venta. ¡No se confunda con "P2"! El número en el nombre indica el tamaño de partícula en micras que el filtro puede filtrar, un total de 2.5 micras. Recuerde que el tamaño del erizo es de 0.1 micras y ahora entendemos qué a qué.


Por separado, también quiero detenerme en los respiradores N95: se recomienda en las clínicas de EE. UU., Pero su capacidad de filtración es de partículas mayores de 0.3 micrones, lo que significa que "Hedgehog" puede tener fugas. Lo pondría en capacidades de filtrado entre FFP2 y FFP3 (muy bueno, pero no perfecto)


¡Y ahora, finalmente, la "guinda del pastel" es una máscara quirúrgica de 3 capas! He escuchado mucho sobre esta máscara antes, pero me gustaría compartir con ustedes información que puede ayudar a salvar su vida. ¡No subestimes este tipo de máscara (especialmente no tener otras)!


Los científicos de la Universidad de Edimburgo llevaron a cabo un estudio en el que querían descubrir qué tan bien los diferentes tipos de máscaras soportarían el filtrado de partículas de 0.007 micras (recuerden el tamaño de nuestro "erizo" - 0.1 micras) y, entre otros, decidieron probar una máscara quirúrgica. ¡Y cuál fue su sorpresa de que una simple máscara quirúrgica retrasara el 80%! prueba de partículas! ¡Esto es puramente teórico que una máscara quirúrgica puede aumentar en un 80% sus posibilidades de no infectarse con un coronavirus de la forma en que las muestras de prueba eran mucho más pequeñas que nuestro "erizo"! (Informe de captura de pantalla)


Por lo tanto, si se le dice, "y por qué usted y la máscara, ¡dijeron que es ineficaz y que solo deben usarla los pacientes para que no escupan!" - pínchelos en la nariz, por favor, aquí está este enlace con los resultados de la medición


RESULTADOS DE MEDICIONES


Incluso la bufanda o el pulidor de algodón más simple según las mediciones podría detener el 28% de las partículas. De acuerdo, ¡es mejor que nada y el contacto directo con el virus!


Los médicos tienen la noción de "carga viral" (a quien quieras encontrar en la definición de Wikipedia): cuantas menos copias del virus ingresen al cuerpo, más efectivo será el sistema inmunitario para manejar la tarea. En otras palabras, besar a una persona infectada no es lo mismo que inhalar 1 partícula


Así que no escuches a nadie: protégete a ti mismo y a tu familia con cualquier tipo de máscara disponible para ti. No tengas miedo de lucir estúpido con una máscara, ¡luce peor!

Actualización! Veo muchas preguntas como:

a) ¿Cuántos pueden usar máscaras?

b) ¿pueden ser reutilizados?

c) ¿se pueden lavar y esterilizar? Intentemos aclarar estas preguntas dolorosas para no responder a cada una individualmente como muchos de ustedes lo hacen,


a) Los respiradores FFP1-FFP3 están diseñados para funcionar de manera eficiente durante 4-6 horas. El tiempo de uso máximo permitido es de 8 horas, pero tenga en cuenta que después de 6 horas, la eficiencia disminuye rápidamente. Después del uso, retire con cuidado lo que no está unido a la superficie exterior ... y recicle. Máscara quirúrgica de 3 capas: en condiciones de peligro viral, el tiempo de trabajo es de hasta 2 horas. ¡Después de 2 horas, retire y deseche con cuidado!


b) Algunos respiradores FFP1-FFP3 están marcados con la letra "R" (por ejemplo, FFP3 R); esto significa que el respirador puede reutilizarse, ¡PERO! ¡Esto no es para usar con una amenaza de virus! Significa trabajar con asbesto, por ejemplo: dejó el área de trabajo, se quitó el respirador, almorzó, volvió al trabajo y se puso el respirador nuevamente. Todo ¡Con una amenaza de virus, puede reutilizar el respirador! Retirado y eliminado! Con las mascarillas quirúrgicas es aún más fácil: ¡son desechables! Retirado y eliminado, tomó uno nuevo!


c) muchos preguntan "¿por qué no puedes lavar y esterilizar los respiradores como en la imagen?". La respuesta radica en su principio de funcionamiento: el efecto electrostático. No es solo un "tamiz", sino un tamiz con algún tipo de propiedades magnéticas que atraen partículas a las fibras.


El mismo efecto se utiliza en campanas de cocina (por cierto). Cuando el respirador se humedece, el efecto electrostático se pierde gradualmente y la eficiencia disminuye. Por lo tanto, ¡ NO es posible operar respiradores en ningún caso!


Ahora sobre la esterilización, ya hemos descubierto que cuando se humedecen las propiedades del respirador se pierden, y durante la respiración, lo humedecemos con la exhalación, por lo que aquí el problema ya no está en la esterilización, sino porque simplemente no tiene sentido, ya que el respirador ya no es tan efectivo!


Después de todo, para todos aquellos que todavía creen que "las máscaras deben usarse solo para los enfermos", si le dicen que vaya a la sala con una persona infectada y se le ofrezca usar una máscara, ¿se negará, ya que es "ineficaz"? O vestido? Yo personalmente no vi médicos sin máscaras en las clínicas. Que hay de ti


Відгуки